Carmen TPV

03 septiembre 2006

Hablemos de seguridad. ¿Como maneja carmen un fallo en el disco duro?

Hablemos de seguridad. ¿Como maneja carmen un fallo en el HD?
El motor de acceso a base de datos de carmen tpv es un sistema en doble espejo. Es decir, cada instrucción que efectuamos sobre el sistema se ejecuta al mismo tiempo en dos bases de datos gemelas. De esta manera si tuviéramos un fallo en el disco duro, o un corte súbito de la alimentación afectara a la integridad de los datos (al fin y al cabo cualquier problema que afectara al cabezal del HD en buena lógica lo cogerá operando sobre los clusters donde esté la propia BD de carmen, que es la aplicación que está siempre en marcha y afectará en consecuencia a la integridad de sus datos), el sub-sistema "carmen system recovery" nos permitía restablecer siempre el sistema, al instante inmediatamente anterior al fallo general del HD, basándose en la información contenida en las dos bases de datos gemelas.
En una configuración, "auto-recovery" el sistema detectaría esta circunstancia y efectuaría esta misma restauración de manera automática, sin que el usuario deba intervenir en absoluto para confirmar el rearranque del sistema.

12 Comments:

  • No entiendo muy bien el comentario técnico. Solo sé que en la pizzeria tuvimos un problema serio tras una tormenta, y el programa Carmen se reinició en la tpv sin haber perdido ningún dato. El anterior programa que tenía iba a base de copias de seguridad y siempre perdíamos muchos datos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:58 p. m.  

  • hola, buenos días. Estoy interesado en comprar un TPV para un bar que estoy a punto de abrir. He visto la demo y me ha gustado mucho, pero tengo una duda. Hay algún tipo de mantenimiento (para actualizaciones, soporte 24h, etc)??
    gracias

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p. m.  

  • Me parece maravilloso lo que decis...sólo que si las 2 bbdd están en el mismo disco duro y este ser estropea K?

    By Anonymous Anónimo, at 8:37 p. m.  

  • El lugar donde de mantiene la BD en espejo es configurable. Con lo cual, puedes hacer que el sistema espejo mantenga la segunda BD en un disco externo o incluso en un directorio compartido por otra máquina en una red.

    By Anonymous Anónimo, at 8:46 a. m.  

  • Existe un CARMEN especifico para Tintorerías. Soy instalador de sistemas informáticos y un cliente me ha pedido una aplicación para un negocio de este estilo.

    Un Saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:08 a. m.  

  • Era una pregunta, perdón por no poner las interrogaciones después de la frase "¿Existe un CARMEN especifico para Tintorerías?"

    Un Saludo

    By Anonymous Anónimo, at 10:10 a. m.  

  • El programa en apariencia es muy bonito, pero es complicado de manejar y con muy pocas opciones e informes. Resulta poco práctico para servicio a domicilio.

    By Anonymous Anónimo, at 7:13 p. m.  

  • Hay 250 informes gratís q puedes descargarte desde carmen comunities.
    ;-)
    Y el módulo de carmen para reparto a domicilio ... es el gran desconocido. Yo soy distribuidor autorizado de carmen en Madrid (informática Marton) y te puedo asegurar q el problema es q sólo conoces el 1% de este módulo. Y estoy deacuerdo contigo en que carmen debería hacer un esfuerzo mayor en promocionarlo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:37 p. m.  

  • es exelente para un negocio pequeño como abarrotes , pero es un poko elevado el precio con suerte el local vende 80 mil pesos diarios y en gastos y todo eso mmm es un poko caro !!

    By Anonymous Anónimo, at 7:46 p. m.  

  • Hola, nosotros compramos Carmen hace ahora un año y cuando estamos empezando a ver fallos. Una cosa que no mola de Carmen es el mantenimiento. Una vez que pasa el primer mes ya te dejan de lado. Y sino pagas 50 pavos por intervencion o casi 200 euros al año por mantenimiento te tienes que buscar la vida. Yo ahora tengo varios problemas con la impresora y con ajuste. Si alguien me pueda ayudar pongase en contacto con avalienteuceda@gmail.com.

    Gracias.

    By Blogger Unknown, at 4:36 p. m.  

  • Se pierden comandas de cocina. El sistema de impresion no es sólido.

    By Anonymous Anónimo, at 5:16 p. m.  

  • Muy interesante como lo haces tú, estamos viendo alguna forma de intentar cambiar la forma de trabajar por algo más enfocado al tpv así que iremos trabajando en ello, un saludo

    By Anonymous software hosteleria, at 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home